El rapero zaragozano Lírico, en prisión preventiva por agredir a una mujer

Lírico tiene varios antecedentes por acoso sexual
photo_camera Lírico tiene varios antecedentes por acoso sexual

El rapero zaragozano David Gilaberte, más conocido como Lírico, se encuentra en prisión preventiva sin fianza en la cárcel de Castellón por, supuestamente, haber propinado una paliza a una mujer de 27 años en la localidad castellonense de Alcocéber.

Según informa la delegación de El Mundo en la Comunidad Valenciana, la agresión se produjo en la madrugada del sábado 3 de agosto. Fue el propio rapero el que llamó a la Policía Local para denunciar unas supuestas molestias provocadas por una mujer en una urbanización de Alcossebre. Al personarse los agentes en el lugar, observaron que el hombre que les había avisado presentaba un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre en un zapato. En ese momento el detenido explicó que había discutido “con una mujer que me increpa continuamente”.

Tras esto, agentes de la Policía Local realizaron una batida a pie encontrando a la mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido. Esta mujer fue ingresada en la UCI del Hospital General de Castellón y tras mejorar su estado, fue trasladada a un hospital de Castilla y León.

En un primer momento se investigó como un delito de violencia de género pero posteriormente descarto esta hipótesis al no existir relación sentimental alguna.

Uno de los cuatro miembros de “Violadores del Verso”

Lírico, de 42 años, formó en 1995 junto a R de Rumba, Sho Hai y Kase O Violadores del Verso, el que probablemente sea el grupo de rap más famoso y más exitoso en nuestro país. En solitario, Lírico publicó “Un antes y un después” en el año 2012 pero actualmente se encontraba distanciado del resto de miembros del grupo.

Según informa el diario El País, el cantante tiene varios antecedentes policiales recientes. El 29 de abril de 2018 fue detenido en posesión de hachís. Y el 4 de abril de 2019, fue detenido acusado de acoso sexual en la urbanización de Marina d’Or, en Oropesa. Unos días después, volvió a ser arrestado porque tenía una orden de alejamiento de la mujer a la que presuntamente acosó sexualmente y la incumplió.