Detenidos los dos dueños de una asociación cannábica por distribuir droga en su local

El pasado día 6 de agosto, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedieron a la identificación de varias personas a la salida del citado local
photo_camera El pasado día 6 de agosto, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedieron a la identificación de varias personas a la salida del citado local

J.F.M.M., de 50 años y D. G. L., de 34 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos están acusados de distribuir droga en la asociación cannábica que regentaban, situada en la calle Mariano Supervía de Zaragoza.

El pasado día 6 de agosto, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedieron a la identificación de varias personas a la salida del citado local. Todas portaban diversas cantidades de droga, por lo que los agentes procedieron a incoar las correspondientes actas de intervención y propuesta de sanción administrativa. Además, el local había recibido numerosas quejas vecinales por el olor a marihuana que se desprendía del interior del establecimiento.

Por tales circunstancias y ante la fundada sospecha de que pudieran desarrollarse actividades de comercio ilícito con drogas en el interior de la asociación, se procedió por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito de Delicias al establecimiento de un dispositivo destinado al registro de la sede social en busca de droga y efectos relacionados con la actividad delictiva.

Tras la solicitud y concesión de un mandamiento de entrada y registro al Juzgado en funciones de Guardia, se procedió en la mañana del 7 de agosto, a la práctica del mismo. En el registro se localizaron 21 bolsas de marihuana, con un peso aproximado de dos kilos y medio y nueve trozos de hachis, con un peso aproximado de medio kilo.

En el interior del establecimiento también se encontraron diversos enseres y materiales destinados al pesado, corte, empaquetado y distribución de dichas sustancias en porciones y dosis.

En la operación participaron perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que localizaron parte de la droga arriba reseñada.