Encuentran los cadáveres de tres personas solas en sus viviendas en menos de una semana

Un hombre de unos 48 años fue encontrado sin vida en su piso de la calle de José Zamoray
photo_camera Un hombre de unos 48 años fue encontrado sin vida en su piso de la calle de José Zamoray

Los Bomberos de Zaragoza y la Policía Nacional han tenido que actuar, solo en una semana, en el rescate de los cuerpos sin vida de tres personas que se hallaban solas en sus respectivas viviendas. El último suceso tuvo lugar este mismo miércoles. Se trata de un varón, de unos 48 años que vivía en la calle de José Zamoray, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, fue un vecino quien dio el aviso, alertado por el fuerte olor que desprendía el domicilio. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que, a la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta “a una muerte natural o por alguna patología”.

Los bomberos accedieron a la vivienda manipulando la cerradura. “Es un procedimiento que realizamos utilizando una tarjeta cuando la llave no esta puesta”, ha concretado el jefe de sala. Los efectivos encontraron el cadáver en el dormitorio y estaba “en estado de descomposición”, tal y como han apuntado.

Ambos cuerpos han coincidido en señalar que el hecho de que solo en una semana se hayan encontrado a tres personas sin vida solas en sus viviendas no responde a ningún patrón ni responde a la temporalidad. “Hay semanas que encontramos tres y luego puede pasar un mes”, han señalado desde la Policía Nacional.

El jueves 15 de agosto, los bomberos rescataron el cadáver de un anciano de 94 años del interior de un piso en la calle Juan José Lorente, en el distrito Centro. Y este domingo, 18 de agosto, hallaron el cuerpo de otro hombre de 65 años en su domicilio situado en la calle Grupo María Andrea Casamayor, en Las Fuentes.