Desalojado el pueblo de Lanave tras volcar en la A-23 un camión que transportaba cloro

La salida de la vía se ha producido a las 11.40 horas de la mañana de este lunes
photo_camera La salida de la vía se ha producido a las 11.40 horas de la mañana de este lunes

La A-23 permanecerá cortada en ambos sentidos desde las 18.30 a las 22.00 horas de este lunes para retirar un camión de mercancías que transportaba cloro que se ha salido de la calzada en el kilómetro 394,600 de la citada carretera, en el término municipal de Caldearenas. Además, ha sido desalojado el pueblo de Lanave, dada la toxicidad del contenido de la carga del camión.

También se ha pedido a las personas residentes en las pedanías de Hostal de Ipiés, Orna de Gállego, Arto, Latrás, Lasieso y Baragúa, todas dentro del término municipal de Sabiñánigo, que permanezcan en sus casas.

La salida de la vía se ha producido a las 11.40 horas de la mañana de este lunes. El conductor ha resultado herido leve y, afortunadamente, el contenido de la cisterna no ha sufrido fuga alguna.

Hasta el lugar se ha desplazado la Unidad Especial de Mercancías Peligrosas de Bomberos de Zaragoza, que usarán trajes NBQ, dada la especial dificultad de la intervención. Para una mayor facilidad en la limpieza se ha separado la cabeza tractora del resto del trailer.

Por último, se ha habilitado una vía alternativa por la A-132, a la altura de Santa Bárbara. También existe un desvío por la N-260, en la localidad de Fiscal.