El montañero perdía la vida tras caerse en el Pico Palas y el escalador se precipitó 30 metros hasta la Cueva de los Cazadores

La montaña aragonesa ha afrontado un fin de semana trágico, dejando a dos personas fallecidas. Este sábado, un hombre de 65 años y procedente de Cornellá de Llobregat perdía la vida en Collao del Pico Palas (Sallent de Gállego) tras sufrir una caída. También ha resultado muerto un escalador israelí de 21 años este domingo al precipitarse 30 metros, cayendo en la llamada Cueva de los Cazadores, en la zona de Bierge. Dos fatales accidentes que han terminado con el peor de los desenlaces.

Según ha podido conocerse, fue el compañero de actividad del montañero de 65 años –que responde a las siglas J.R.C- quien dio el aviso informando, pasadas las 13.50 horas, de su fallecimiento, como consecuencia de una caída. Tras el aviso a la central 062 de la Guardia Civil, a través del CCPA Canfranc, un helicóptero con base en Huesca se trasladó de inmediato hasta el helipuerto de Panticosa para recoger a dos especialistas. Desde allí se han dirigido hasta el ibón superior de Urriel, donde bomberos franceses han trasladado el cuerpo al comprobar que había fallecido en territorio español.

En cuanto al escalador fallecido, que responde a las siglas S.A, ha podido saberse que todo ha sucedido pasadas las 11:00 horas de este domingo. Has sido entonces cuando la Central 062 de la Guardia Civil ha recibido el aviso de que una persona había sufrido un accidente precipitándose en la Cueva, situada en el término municipal de Rodellar. A parecer, en el momento del aviso aún se encontraba en estado crítico, por lo que inmediatamente se activó a efectivos del Equipo de Rescate en Montaña (Ereim) de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y enfermero del 061 que acudieron al lugar.

Sin embargo, una vez localizado, se pudo comprobar que el accidentado tenía lesiones incompatibles con la vida. Fue definitivamente evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente al Hospital Provincial de Huesca para autopsia.

LO MÁS VISTO