Una mujer da a luz en su propio vehículo en Luceni

Los hechos han ocurrido junto a la plaza España de Luceni
photo_camera Los hechos han ocurrido junto a la plaza España de Luceni

Una mujer ha dado a luz este viernes en su propio vehículo en las calles de la localidad zaragozana de Luceni. La mujer ha sido atendida en un primer momento por vecinos de la localidad y por una patrulla de agentes de la Guardia Civil hasta la llegada de los sanitarios. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil ha recibido el aviso poco después de las 8.00 horas, informando de que una mujer se había puesto de parto en un viaje entre Boquiñeni y Zaragoza. La mujer, que viajaba como pasajera, había intentado llegar hasta el centro sanitario de Boquiñeni, pero no había llegado a tiempo y estaba en plena calle.

Allí, los vecinos y agentes han asisto a la mujer durante el parto, comprobando que el bebé tenía constantes vitales, que el cordón umbilical no se encontraba enrollado en el cuello y colocando al bebé en contacto con la piel de su madre, tapándolo con toallas para mantener el calor corporal y quedando a la espera de los servicios médicos que se encontraban próximos al lugar.

Poco tiempo después ha llegado ya el personal médico del centro de salud de Luceni y se ha hecho cargo de la asistencia hasta la llegada de una ambulancia. Tras esto, madre e hijo han sido trasladados a un hospital de Zaragoza sobre las 9.00 horas.