La Policía Nacional ha detenido a tres delincuentes habituales por la comisión de varios robos con fuerza en Huesca. Los ahora detenidos acumulan 33 detenciones en su historial. La investigación realizada permitió relacionar cuatro robos cometidos entre los meses de marzo y junio, todos ellos cometidos en el Polígono Monzú, en naves industriales o vehículos muy próximos entre sí.
Los agentes averiguaron que todos ellos habían sido cometidos por un mismo individuo, un delincuente habitual de 39 años, que cuenta con 17 antecedentes en su mayoría por robos con fuerza, y que en una de las ocasiones intervino con la ayuda de otros dos delincuentes habituales de la ciudad.
Este principal investigado se encontraba además fugado de la Justicia, contando con una orden de ingreso en prisión y dos órdenes de detención emitidas por diversos Juzgados de Huesca. Conocedor de estos señalamientos, actuaba siempre de noche, cometiendo los robos en lugares muy próximos a su domicilio y contando con la cobertura de su entorno familiar para evitar ser detectado por la Policía.
El dispositivo diseñado para su detención permitió localizar a este fugitivo el día 18 de septiembre y ponerlo a disposición judicial, determinándose su ingreso en prisión.