La Policía Nacional detiene a la pareja que tiró al suelo a una anciana para robarle

Alrededor de seis de cada diez comunicaciones judiciales son ya electrónicas
photo_camera Alrededor de seis de cada diez comunicaciones judiciales son ya electrónicas

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la pareja que tiró al suelo a una anciana para robarle el bolso en Zaragoza. La mujer volvía del banco, desde donde había retirado dinero previamente.

Los dos detenidos son un varón identificado como V. A. G. E., de 21 años de edad, y una mujer identificada como T. J. J. de 36 años. A ambos se les responsabiliza de ser los autores de un delito de Robo con Violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de octubre en la calle Morería de Zaragoza, cuando al parecer abordaron por detrás a una mujer de 90 años en el portal de su inmueble y tras taparle los ojos e inmovilizarla, la tiraron al suelo para sustraerle el bolso, que contenía dinero en efectivo y diferentes efectos personales.

Los asaltantes huyeron posteriormente en dirección a la plaza de Salamero.

Una vez que los agentes de policía conocieron los hechos, acudieron rápidamente a la calle Morería para auxiliar a la víctima y recabar la información necesaria para iniciar la búsqueda de los presuntos autores, realizando una batida por la zona, pudiendo recuperar el bolso sustraído con los efectos personales.

Al parecer, la victima momentos antes de ser abordada, había acudido a su entidad bancaria para actualizar la libreta de ahorros, desconociendo si ya en esos momentos estaba siendo observada por los asaltantes.

Gestiones posteriores llevadas a cabo por los agentes de Policía Nacional, encargados de la investigación, permitieron identificar, localizar y detener en la tarde de ayer a los presuntos autores. Ambos han pasado hoy a disposición judicial.

La Policía Nacional ha advertido que cuando se vaya a extraer una determinada cantidad elevada de dinero en el banco, que no se haga en solitario, sino que vayan acompañados de algún familiar, ya sea hijo, hermano, o persona de confianza, para evitar posibles altercados en el momento de realizar la operación.

Familiares del detenido le acompañan hasta la Ciudad de la Justicia

A lo largo de la mañana, los arrestados han pasado a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Hasta allí se ha desplazado parte de la familia del delincuente, que viene de Logroño, pero tienen ascendencia portuguesa.

Fuentes de la familia han asegurado a ARAGÓN PRESS que no es una persona “conflictiva”, pero que ha hecho mal, así que “a lo hecho, pecho”.

Han subrayado que el chico no tiene antecedentes, aunque la pareja sí, y llevan unos siete años juntos. Según la hermana del detenido, les ha llevado a cometer este asalto “la necesidad”, porque tienen un bebé y quisieron robar para “comprar leche”.