Los agentes han incautado más de 80 kilos de marihuana y munición de gran calibre

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, J.A.T.L., por cultivar en una finca de Belchite (Zaragoza) hasta 38 plantas de marihuana. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivar esta droga, cuya plantación ha superado los 80 kilos. En el registro, los agentes se han incautado también de diferente munición de gran calibre.

La operación se inició en la ciudad de Zaragoza, donde los agentes pudieron certificar la existencia de una finca de unos mil metros cuadrados en la que se cultivaba droga en Belchite. La plantación contaba con medidas de seguridad como muros exteriores con setos de gran altura o una jauría de perros considerados como razas peligrosas.

Tras conseguir la autorización para el registro, los agentes accedieron al recinto, en el que el detenido había desarrollado un sistema de cultivo propio, mezclando distintas variedades de semillas seleccionadas especialmente, así como potenciadores, consiguiendo unas plantas de gran tamaño con un fuerte componente de THC.

Asimismo, el detenido tenía maquinaria industrial para su picado y procesamiento, así como distintas maquinas para su envasado al vacío y balanzas electrónicas de precisión.

Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quedando en libertad con cargos. La Policía Nacional no descarta sin embargo futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas.

LO MÁS VISTO