Varios agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron el pasado 20 de octubre a la detención de dos personas presuntamente responsables de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del “escalo” en un domicilio sito en el barrio zaragozano de la Almozara.
Los hechos ocurrieron el día 20 de octubre, cuando sobre las 3.00 horas, un ciudadano comunicó al 091 que dos personas, uno de ellos con una mochila, estaban intentando acceder trepando, a un piso situado en la primera planta de un edificio de la avenida Pablo Gargallo de Zaragoza.
Hasta el lugar se desplazó rápidamente un indicativo de Policía Nacional, observando a dos varones, uno de ellos portando una mochila, que coincidían plenamente con la descripción facilitada por el requirente y que ante la presencia policial, mostraron una actitud disimulada y esquiva.
Estos varones resultaron ser B.S. de 28 años e I. B. de 22 años, portando el primero de ellos una mochila con un destornillador y una palanqueta en el interior.
Los agentes se entrevistaron con el testigo de los hechos, afirmando que B. S. e I. B. estaban escalando por la fachada, llegando a intentar acceder a un piso situado en la primera planta, abandonando su acción ante la llegada de la Policía.
Los moradores del citado piso, dos hermanos de avanzada edad, afirmaron a los agentes, haber oído unos fuertes golpes en la ventana de una de sus habitaciones.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos varones, ambos con antecedentes policiales.
Los dos detenidos, junto con el material intervenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente este domingo quedando en libertad con cargos.