Condenado a dos años de cárcel por intentar introducir droga a la prisión de Zuera

Los hechos tuvieron lugar en octubre del 2019
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en octubre del 2019

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a A.J.P.M. de 55 años como autor responsable de un delito contra la salud pública a dos años de prisión y una multa de 90 euros. El acusado acudió el pasado día 17 de enero al Centro Penitenciario de Zuera con un paquete destinado a un interno.

Allí, los funcionarios de prisión encontraron entre la plantilla y la suela de dos zapatillas deportivas diez porciones de sustancia sólida marrón que analizadas resultaron ser un total de catorce gramos de resina de cannabis.

Su valor en el mercado es de 5,52 euros el gramo, y, además, portaba dos envoltorios con sustancia en polvo que analizados resultaron ser un total de un gramo de heroína con una riqueza del 6,18 % y un valor en el mercado de 57,63 euros el gramo.

El acusado, quien pretendía introducir dichas sustancias en el Centro Penitenciario para su consumo y distribución, al verse descubierto huyó del lugar introduciéndose en el vehículo. Además ha sido condenado a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.