Incautados 160 kilos de rebollones en un turismo sin condiciones sanitarias

Posteriormente, se decretó la destrucción de las setas
photo_camera Posteriormente, se decretó la destrucción de las setas

La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres de nacionalidad ucraniana cuando transportaban 36 cajas con 160 kilogramos de rebollones no aptos para en consumo humano. El material fue incautado en un turismo, que circulaba por una vía próxima a Zaragoza, sin refrigeración y en estados carentes de las condiciones higiénico sanitarias pertinentes para el transporte de alimentos frescos o perecederos. Posteriormente, se decretó la destrucción de las setas.

El vehículo fue inspeccionado por la Guardia Civil, hallando, tanto en los asientos traseros como en el habitáculo del maletero, multitud de cajas de plástico que contenían setas de la especie “lactarius deliciosus”. Por este motivo, los agentes solicitaron a los ocupantes la documentación que acreditase su legal recolección y que indicase su condición de recolector primario autorizado. No obstante, los dos ocupantes carecían de ella, así como cualquier medio relativo a su compra en el que figurase la trazabilidad del producto transportado para su presumible comercialización, debido a la elevada cantidad de kilos que se transportaban.

Por ello, la Guardia Civil se puso en contacto con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que un técnico realizara una inspección de la mercancía hallada, procediéndose a la inmovilización de la carga y su traslado a dependencias oficiales de Casetas. Los dos hombres fueron denunciados por infracciones a la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaria de Aragón.