Detenida una limpiadora doméstica que robaba a personas mayores en sus domicilios

Los delitos investigados comenzaron a suceder entre los meses de enero y mayo de 2019
photo_camera Los delitos investigados comenzaron a suceder entre los meses de enero y mayo de 2019

El pasado día 30 de octubre, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, procedieron a la detención de S. A. A. de 44 años de edad, como presunta autora de varios delitos de estafa y hurto a personas mayores en domicilios particulares de Zaragoza, donde trabajaba como empleada del hogar.

Los delitos investigados comenzaron a suceder entre los meses de enero y mayo de 2019, período en el que presentaron denuncias en la Comisaría de Policía cinco víctimas dando cuenta de la desaparición de diversas joyas y dinero de sus domicilios.

Al tener conocimiento de los hechos, los Policías Nacionales del Grupo de Policía Judicial comenzaron una investigación en la que, tras diversas indagaciones, pudieron identificar a la presunta responsable de la comisión de los hechos descritos como la mujer que desarrollaba tareas de empleada doméstica en los domicilios afectados.

Los objetos sustraídos, sobre todo eran joyas, algunas con gran valor sentimental, pero también dinero en efectivo. De forma paralela y en diferentes ocasiones, los investigadores pudieron determinar que la misma empleada, mediante abuso de confianza y aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de las personas mayores a las que cuidaba, solicitaba mediante engaño, diversas cantidades de dinero que posteriormente no devolvía, llegando a estafar un total de 65.000 euros en diferentes ocasiones.

Una vez que los investigadores, consiguieron todas las pruebas e indicios que presuntamente incriminaban a esta trabajadora, a quien le constaban varios antecedentes por hechos similares, procedieron a su detención.

S. A. A., fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente el pasado día 30 de octubre quedando en libertad con cargos.