Detenido tras intentar embestir con su coche a varios clientes en la puerta de un pub de Calatayud

El conductor de dio a la fuga, pero terminó perdiendo el control del vehículo y se estampó contra el mobiliario urbano
photo_camera El conductor de dio a la fuga, pero terminó perdiendo el control del vehículo y se estampó contra el mobiliario urbano

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 1 a un joven de 29 años después de que este tratara de embestir con su vehículo a varios clientes que se encontraban en la entrada de un pub en Calatayud. Todo sucedió pasadas las 6.30 de la mañana, por lo que el grupo de personas -quienes estaban en ese preciso momento abandonando el local- tuvieron que sortear el golpe del coche que se había subido a la acera, quedando a escasos centímetros de la puerta del local.

Rápidamente acudió al lugar un indicativo de Policía Nacional. El autor de los hechos, que responde a las siglas V.P.E, al advertir la presencia del vehículo policial, inició una huída a gran velocidad por el paseo Nicolás de Francia, perdiendo el control del vehículo y golpeándose en el lateral derecho. Debido al golpe, parte del mobiliario urbano fue arrancado, dañando a su vez tres vehículos que se encontraban aparcados.

Los agentes actuantes, que se encontraban siguiendo al ahora detenido, tuvieron que asistir en el lugar al joven que se encontraba muy alterado. El autor de los hechos se mostró en todo momento con una actitud amenazante y agresiva ante los agentes de la autoridad, negándose a realizar la prueba de alcohol y llegando incluso a agredir a un policía.

El hombre fue finalmente trasladado a la Unidad de psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza para posteriormente ser ingresado en el Área de custodia de detenidos de la Comisaría de Policia Nacional en Calatayud. El detenido pasó a disposición judicial el pasado martes, quedando en libertad con cargos, aunque pendiente de juicio por delito de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad en el trafico.