Detenidos cuatro adultos y un menor por robar 5.000 botellas de vino y licores en Zaragoza

El valor de todo lo sustraído se aproxima a los 30.000 euros
photo_camera El valor de todo lo sustraído se aproxima a los 30.000 euros

La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial a cinco varones detenidos el pasado martes como presuntos autores del robo de 5.000 botellas de vino y licores en la provincia de Zaragoza. Las labores de investigación comenzaron con la detención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de dos de ellos, entre los que se encontraba un menor.

Ambos fueron interceptados con una furgoneta conteniendo en su interior gran cantidad de efectos entre los que se encontraban diversas cajas de vino. Una vez realizaron las gestiones pertinentes, comprobaron que la mercancía procedía de un robo perpetrado la noche del 26 al 27 de noviembre en el interior de una nave de una empresa distribuidora de vinos, situada en la localidad de Cuarte de Huerva.

En ella sustrajeron 5.000 botellas de diferentes licores, dos furgonetas que se encontraban en su interior, participaciones de lotería, ordenadores y diversos enseres, alcanzando un elevado coste económico. Las pesquisas posteriores llevaron a los agentes de policía a proceder a la detención de tres varones más.

Tras realizarse varios registros en diversas naves industriales del polígono industrial Centrovía, de la localidad de La Muela, se recuperaron cerca de 4.500 botellas de diversos licores y cuatro vehículos que estaban sustraídos, estimando el valor en una cuantía aproximada a los 30.000 euros.

Con esta intervención policial, se han podido recuperar la gran cantidad de efectos que habían sido sustraídos que, dadas las fechas en las que se producen y tan próximas a los festejos navideños, el perjuicio económico y prestigio profesional que se hubiera causado a la empresa distribuidora de botellas de vino, de marcas altamente valoradas en el mercado, era de elevada cuantía ya que proveían de sus artículos tanto a restaurantes, bares y supermercados de la localidad de Zaragoza.

Los cuatro adultos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y el menor de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con fuerza y receptación. La Policía Nacional quiere informar que el adquirir/comprar cosas procedentes de ilícitos penales convierte al comprador en autor de un delito de receptación.

Del mismo modo, se indica que en épocas como Navidad los trasteros en viviendas son objeto de robos por lo que se aconseja precaución en los enseres que allí se depositen.