Los robos con violencia e intimidación cayeron un 20% en el último trimestre del año en Zaragoza

Durante estas navidades, el servicio ha aumentado todavía más su actividad
photo_camera Durante estas navidades, el servicio ha aumentado todavía más su actividad

Los robos con violencia e intimidación en Zaragoza se redujeron en un 20% en el último trimestre de año, en el que se detuvieron a un total de 56 personas por este tipo de delito. Son datos de la Policía Nacional, que coinciden con la creación de un grupo dedicado exclusivamente a perseguir estos robos tras ver como se incrementaban significativamente en la ciudad.

Este grupo especializado, dependiente de la Comisaría Centro de la capital aragonesa, incluye el refuerzo en la prevención por parte de los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los servicios especiales en fin de semana establecidos por las Comisarías de Distrito. Además, también cuenta con la labor de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, que ha procedido a la expulsión del territorio nacional de varios de los autores habituales de este tipo de delitos.

Durante estas navidades, el servicio ha aumentado todavía más su actividad, con especial atención a las zonas de ocio, allí donde los autores de estos hechos aprovechan que las víctimas salen de bares y locales de copas para, aprovechándose de la merma de facultades de las víctimas, cometer los robos. Fruto de esta labor se ha logrado un reducir en más de la mitad este tipo de hechos delictivos en los primeros días de este año recién iniciado