Detectados en una semana dos vehículos que intentaban pasar droga por la frontera con Francia

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública
photo_camera Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detectado en una semana dos vehículos con droga destinada al tráfico en las carreteras fronterizas con Francia. En ambos casos los agentes procedieron a la detención de los conductores por delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron 20 gramos de speed en el primer caso y dos kilogramos de marihuana en el segundo.

El primer vehículo fue detectado el sábado 4 de enero, localizando los agentes del control 20 gramos de speed, una báscula de precisión y 357 euros en el fondo de una mochila. Su propietario fue detenido como autor de un delito contra la salud pública.

Una semana más tarde, durante la madrugada del domingo 12 de enero, los agentes interceptaron un vehículo que salía a Francia, portando en el maletero dos bolsas que contenían dos kilogramos de marihuana. Por tal motivo, procedieron a incautar la sustancia localizada y a detener a esta persona por un delito contra la salud pública, trasladándolo a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.