Detenida por hacerse con más de 1.500 euros en seis atracos a punta de cuchillo en Zaragoza

El pasado día 10 de enero la autora de los hechos intensificó sus actos, ya que cometió 3 robos ese mismo día
photo_camera El pasado día 10 de enero la autora de los hechos intensificó sus actos, ya que cometió 3 robos ese mismo día

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 18 años, identificada como E.E.V., por ser la presunta autora de seis atracos, dos de ellos en grado de tentativa, en Zaragoza con los que se habría hecho con más de 1.500 euros. La joven utilizaba en sus atracos un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas.

El primero de los robos se cometió el 23 de diciembre, cerca de las 19.30 horas, en la calle Alberto Casañal. La ahora detenida circulaba en un patinete eléctrico cuando abordó de manera sorpresiva a una mujer de 80 años a quien arrebató el bolso. Este hecho fue contemplado por varios testigos que ayudaron a la víctima y dieron alcance a la joven, consiguiendo arrebatarle el bolso, si bien, ésta consiguió escapar del lugar a pie, dejando el patinete utilizado en el lugar de los hechos.

Una semana después, el 30 de diciembre sobre las 20.30 horas, la joven lo intenta de nuevo, esta vez en un establecimiento de alimentación situado en la calle Victoria Ocampo. La ahora detenida intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones a una trabajadora a quien le solicitó el dinero de la caja, consiguiendo llevarse 384,12 euros.

A estos hechos se suma otro perpetrado el pasado 3 de enero a las 23.10 horas en un salón situado en San Juan de la Peña, del cual consiguió llevarse 775 euros mostrando para ello un cuchillo.

Pero fue el día 10 de enero cuando la autora de los hechos intensificó sus actos, ya que cometió 3 robos ese mismo día. El primero de ellos se realizó a las 17.38 horas en un supermercado situado en la calle Caminos del Norte, obteniendo un botín de 210 euros. No conforme, a las 20.15 horas se dirigió a la calle José Gascón y María y utilizó el mismo modus operandi en un salón situado en la dirección citada, si bien tan sólo consiguió llevarse 20 euros.

Por último, a las 21.10 horas y tras el plan fallido anterior, se desplazó a la avenida Salvador Allende donde intentó de nuevo robar en un establecimiento de alimentación. Sin embargo, la víctima y trabajadora del centro comenzó a gritar solicitando ayuda lo que provocó que la ahora detenida se marchara del lugar sin conseguir su objetivo. Es de reseñar que la huida la realizó en patinete eléctrico.

Por todo ello, la Policía Nacional comenzó las gestiones de investigación para identificar y localizar a esta mujer, resultando positivas. De esta forma, se realizó un dispositivo de vigilancia a fin de detener a la citada joven, lo cual se lleva a cabo el pasado día 13 de enero, a las 20.00 horas, en la calle San Pablo mientras la presunta autora de los hechos descritos circulaba en un patinete eléctrico.

Por último, en el registro del domicilio de la detenida se localizan varias prendas utilizadas en el momento de los atracos. En estos momentos la detenida se encuentra en sede judicial a la espera de la decisión del magistrado.