Rescatadas dos montañeras con hipotermia tras quedar atrapadas en la Peña Telera de Jaca

Los agentes recibieron el aviso a las 17.30 horas de la tarde
photo_camera Los agentes recibieron el aviso a las 17.30 horas de la tarde

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este miércoles a dos montañeras con leves síntomas de hipotermia que habían quedado enriscadas en Peña Telera mientras realizaban el corredor María José Aller. La caída de la noche impidió a las dos vecinas de Jaca, de 25 y 21 años, continuar la travesía.

Los agentes recibieron el aviso a las 17.30 horas de la tarde e inmediatamente se desplazaron en vehículo hasta el lugar especialistas del Ereim de Panticosa y del Sereim de Jaca. Ambos cuerpos remontaron en medio de la noche el corredor y llegaron hasta una zona de unos 60 metros de desnivel por encima de donde se hallaban las montañeras.

Los especialistas tuvieron que rodear un paso muy delicado para después descender hasta ellas. Tras comprobar que se encontraban ilesas, aunque con una ligera hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona, se les proporcionó bebidas calientes y algo de comida. Después, realizaron hasta seis rápeles, en los que descendieron 500 metros, para llegar al corredor.

Una vez en la base de la pared, continuaron a pie hasta los vehículos oficiales, donde llegaron en torno a las cinco de la madrugada.