Un policía en prácticas evita un robo con fuerza en una construcción en Zaragoza

Los ladrones estaban usando una ambulancia para tratar de cargar el botín
photo_camera Los ladrones estaban usando una ambulancia para tratar de cargar el botín

Un policía nacional en prácticas y fuera de servicio ha evitado un robo con fuerza en una obra en construcción. El agente, actualmente realizando las prácticas previas a la jura del cargo, sorprendió in fraganti a dos personas robando material de una obra en construcción. Los dos ladrones se encontraban sustrayendo puertas de la obra, e introduciéndolas en una ambulancia que al parecer les había dejado un amigo.

Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando se procedió a la detención de E.B. de 26 años y a R.B. de 29 años de edad, este último con antecedentes, como presuntos responsables de un Robo con Fuerza de once puertas en una obra en construcción sita en el zaragozano barrio Jesús.

Los hechos ocurrieron el día 2 de febrero, sobre las 20.30 horas, cuando un policía nacional en prácticas y fuera de servicio, comunicó a sus compañeros de la Sala del 091 que dos varones estaban cargando puertas de una obra en construcción sita en la calle Cosuenda de Zaragoza en una ambulancia, habiendo comprobado que la verja de dicha obra estaba cortada.

Rápidamente se personaron en el lugar, dos indicativos uniformados de Policía Nacional, percatándose de ello los dos ladrones, emprendiendo la huída a la carrera por la parte de atrás de la obra y saltando una verja perimetral, pero, siendo finalmente interceptados en las inmediaciones por los policías comisionados.

Los autores del ilícito manifestaron que la ambulancia pertenecía a un amigo de ambos y que se la había prestado.

Los agentes actuantes comprobaron que dentro de la ambulancia había un total de once puertas pertenecientes a la obra y tras varias gestiones, descubrieron que el vehículo se encontraba dado de baja para el servicio sanitario, que había sido vendida por la empresa de renting correspondiente a un particular, estando sin puente de luces ni equipación médica alguna, quedando los rótulos nada más y procediendo a la detención de E.B. y de R.B. por un delito de Robo con Fuerza.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado del caso, continúa con la investigación para determinar si los detenidos pudieran haber cometido hechos similares. Este lunes los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 7, decretando su libertad con cargos.