El ladrón ha sido puesto en libertad con cargos

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el marco del Plan Comercio Seguro, detuvieron el pasado lunes día 17 a un varón por un delito de hurto en una tienda ubicada en un Centro Comercial de Zaragoza, siendo relacionado tras labores de investigación, con otro hurto cometido días atrás con el mismo modus operandi, también de material electrónico en la misma tienda. El valor de lo sustraído superaba los 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 10:30 horas, cuando agentes del Grupo de Hurtos de la Policía Nacional detuvieron a D.D. de 41 años de edad, el cual, había cogido una cámara de fotos y sin abonarla, salió corriendo de un establecimiento comercial sito en la avenida María Zambrano de Zaragoza.

Tras labores de indagación, los investigadores resolvieron que también era el responsable, de la sustracción de dos teléfonos móviles de alta gama el pasado día 14 del mes en curso en el mismo establecimiento y con el mismo modus operandi.

En esta ocasión, la Policía Nacional, con la colaboración de personal de Seguridad Privada y enmarcado dentro del Plan Comercio Seguro, evitaron que se consumara el ilícito y esclarecieron el robo de los terminales móviles, alcanzando el valor de lo sustraído la cantidad de 2.213 euros.

El detenido, con varios antecedentes penales, alguno por hechos similares, había sido detenido la semana pasada por el mismo Grupo tras hurtar en un establecimiento comercial esta vez del paseo de Sagasta, seis botes de colonia el día 6 y tres pares de zapatos el día 7 de febrero, huyendo y siendo localizado en las inmediaciones de la calle Cerezo como consecuencia del dispositivo de búsqueda que se estableció al efecto.

El mismo día 17, D.D., junto con todo lo actuado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Nueve, decretando libertad con cargos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR