Detenidos dos jóvenes que robaban la recaudación de las tragaperras en bares de Zaragoza

El sector estima que el 50% de las máquinas tragaperras serán dadas de baja, costando un empleo por cada una de ellas
photo_camera El sector estima que el 50% de las máquinas tragaperras serán dadas de baja, costando un empleo por cada una de ellas

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, S.S.Q. y H.M.M., ambos de 19 años de edad, por robar con fuerza los cajetines de las máquinas tragaperras en hasta tres bares de Zaragoza. Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que observó cómo este martes los detenidos accedían a un bar del Parque Goya para, momentos después, abandonarlo apresuradamente en una motocicleta.

De esta forma, varias patrullas se personaron en el lugar, donde pudieron observar a los dos individuos que coincidían con las características aportadas por el denunciante. Lejos de atender los requerimientos policiales y haciendo caso omiso para que se detuvieran, se dirigieron en contra dirección con su vehículo, poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar.

Finalmente, los autores del robo colisionaron su motocicleta contra uno de los vehículos policiales y, sin ocasionar lesiones por parte de ninguno de los intervinientes, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Actur-Rey Fernando, donde funcionarios del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de la posterior investigación.

A los detenidos se les intervino en la mochila que portaban tres cajetines de máquinas tragaperras con 946,20 euros, que fueron devueltos al propietario del bar, así como guantes y diversos objetos para perpetrar los hechos delictivos. Tras labores de investigación realizadas por la comisaría, la Policía Nacional determinó que ambos son los presuntos autores de otros dos robos en locales de Miralbueno y Plaza de los Sitios en los últimos meses.

En todos los casos, los delincuentes realizaban el mismo modus operandi, que consistía en introducirse en los establecimientos después de forzar las medidas de seguridad y, una vez habían accedido al interior, sustraían el dinero de las maquinas tragaperras y la registradora.

Los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos este jueves a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número dos.