En el aire la vista para decidir la repetición o no del "juicio de los tirantes” por el coronavirus

Contra esta decisión no cabe recurso alguno al haberse declarado nula la sentencia dictada
photo_camera Contra esta decisión no cabe recurso alguno al haberse declarado nula la sentencia dictada

La Sala de lo Civil y Penal habían fijado para el próximo 19 de marzo la vista oral para escuchar los recursos de las tres acusaciones que piden la anulación del juicio y su repetición con un nuevo jurado. Sin embargo, el Covid-19 que ya está haciendo estragos en muchos sectores de la sociedad también preocupa en el ámbito jurídico.

La defensa también había recurrido el fallo para que se eliminen las agravantes de alevosía y motivos ideológicos así como la responsabilidad civil que el juez impuso al procesado de 200.000 euros.

Rodrigo Lanza fue condenado el pasado 26 de noviembre a cinco años de prisión por un delito de lesiones dolosas junto con un homicidio imprudente. Además se le aplicaron las agravantes de alevosía y motivos ideológicos y la atenuante leve de arrebato. El tribunal determinó que agredió por la espalda a Laínez y que este se golpeó la cabeza contra el suelo causándole la muerte días después.

Entre las razonas alegadas por la Fiscalía y resto de acusaciones para pedir al TSJA que se repita el juicio o bien lo condene por asesinato son “contradicciones en el veredicto del jurado, afirmaciones que mediatizaron su respuesta y falta de motivación en el veredicto y en la sentencia”.