Cuatro detenidos por robar en un chalet del Ensanche en Teruel

El modus operandi de estos robos consistía en la actuación rápida bajo labores previas de vigilancia sobre sus objetivos
photo_camera El modus operandi de estos robos consistía en la actuación rápida bajo labores previas de vigilancia sobre sus objetivos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y dos mujeres, de entre 37 y 21 años de edad, por el presunto delito de robo con fuerza en un chalet del barrio del Ensanche (Teruel). El cuerpo de seguridad afirma haber recuperado casi la totalidad de lo sustraído.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 12 de marzo al mediodía, tras recibir una llamada telefónica alertando del robo. Al personarse la Policía Nacional en el chalet, comprobaron que uno de los accesos estaba forzado y su interior, revuelto. Otro testigo confirmó que había visto acceder al patio de la casa a dos hombres y a una mujer jóvenes.

Tras la investigación, los autores fueron detenidos en un control de la Guardia Civil turolense a petición de la Policía Nacional. Posteriormente, tras las evidencias encontradas y la recogida de pruebas, se desprendió que los arrestados estaban involucrados en dos delitos más.

El modus operandi de estos robos consistía en la actuación rápida bajo labores previas de vigilancia sobre sus objetivos. Tomando incluso medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos durante los robos. Añadir, que a los mismos les constaban antecedentes por hechos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Teruel, quien decretó su ingreso en prisión, prosiguiendo las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional para determinar su participación en otros hechos de idéntica naturaleza en provincias limítrofes.