Tres heridos al colisionar un camión y dos furgonetas en la A-2 a la altura de Calatorao

 
El siniestro se ha producido cuando un camión de transporte de mercancías peligrosas ha chocado contra dos furgonetas de conservación de carreteras
photo_camera El siniestro se ha producido cuando un camión de transporte de mercancías peligrosas ha chocado contra dos furgonetas de conservación de carreteras

Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido este viernes por la tarde en la autovía A-2 a la altura del término municipal de Calatorao, según informan fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 283, minutos antes de las 16.30 horas, cuando un camión de transporte de mercancías peligrosas que circulaba en sentido Zaragoza ha chocado contra dos furgonetas de conservación de carreteras. Una de las furgonetas ha salido despedida a un campo anexo y ha quedado totalmente destrozada, mientras que el camión ha volcado sobre un lateral en la cuneta.

El conductor de la furgoneta que ha salido peor parada ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la DPZ, que han acudido con un vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de La Almunia y un camión del parque de Cariñena.

Los tres heridos han sido trasladados a un hospital por el 061 y, además. el 112 ha activado el plan especial de protección civil por accidentes con mercancías peligrosas (Procimer), ya que, aunque el camión circulaba vacío, se trata de un vehículo de transporte de hidrógeno, un gas muy inflamable.

Los bomberos de la DPZ han permanecido en la zona como retén preventivo hasta descartar cualquier riesgo con el hidrógeno que quedara dentro del depósito. También han intervenido la Guardia Civil y operarios de carreteras.