La Guardia Civil de Huesca detiene a varias personas por llamadas con acusaciones falsas

Entre las llamadas se recibieron acusaciones de personas incumpliendo el estado de alarma e incluso un falso caso de violencia de género
photo_camera Entre las llamadas se recibieron acusaciones de personas incumpliendo el estado de alarma e incluso un falso caso de violencia de género

La Guardia Civil de Huesa ha detenido a varias personas por realizar llamadas con acusaciones falsas al cuerpo de seguridad. Entre las llamadas se recibieron acusaciones de personas incumpliendo el estado de alarma e incluso un falso caso de violencia de género.

La primera de las detenciones se llevó a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, tras recibir una llamada indicando que el bar de la localidad de Valfarta (Los Monegros) se encontraba abierto. Al llegar los agentes al bar se comprueba que se trataba de un aviso falso, por lo que se procedió a la detención de la persona que había realizado la llamada, una vecina de Huesca de 54 años.

La segunda actuación la llevo a cabo la Guardia Civil de Jaca tras tener conocimiento de que un hombre había realizado dos llamadas indicando que un bar de la localidad de Bailo (Jacetania) se encontraba abierto y con clientes en su interior. La Guardia Civil se llegó a personar en el bar hasta en dos ocasiones, comprobando que en ambas ocasiones el negocio se encontraba cerrado. Por esta razón, se localizó al hombre de 45 año y fue detenido.

La tercera detención se dio en Aínsa (Sobrarbe). La Guardia Civil recibió varias llamadas de un hombre de 59 años y de una mujer de 49, alertando de una situación de malos tratos entre ambos. La Guardia Civil, llegó a presentarse hasta tres veces en el domicilio, viendo que los dos se encontraban en estado de embriaguez en todas las ocasiones. Una vez entrevistados, los dos confirmaron que no había habido ningún tipo de agresión entre ellos y que solo habían discutido. Tras el tercer aviso, y comprobar que la alerta era otra vez falsa, la Guardia Civil detuvo a ambos por un delito de desórdenes públicos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados correspondientes y los detenidos han quedado en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.