Dos detenidos en Zaragoza por robar en una joyería de la calle Alfonso

Sustrajeron relojes por valor de 785 euros
photo_camera Sustrajeron relojes por valor de 785 euros

La Policía Nacional detuvo este lunes a los dos presuntos autores, uno de ellos menor de edad, de un delito de robo con fuerza en una joyería ubicada en la calle Alfonso de Zaragoza, a la que accedieron fracturando el escaparate con la tapa de una alcantarilla y de la que sustrajeron cinco relojes valorados en un total de 785 euros. El varón mayor de edad tiene 18 años, contaba con antecedentes penales y responde a las iniciales M.M.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.00 horas, cuando la Sala del 091 comisionó a varios indicativos de Policía Nacional para que acudieran a una tienda del distrito Centro de Zaragoza, donde la Central de Alarmas avisó de un posible robo en un establecimiento. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron que el escaparate que daba a la calle estaba fracturado, mientras que en el interior del negocio, que estaba revuelto, había una tapa de alcantarilla.

Inmediatamente se coordinó un dispositivo de búsqueda compuesto por varios coches patrulla de uniforme y de paisano. Uno de ellos observó en una calle cercana –Méndez Núñez-, ocultos entre las columnas de los portales, a dos varones que, ante la presencia policial, tiraron diversos objetos a un contenedor de basura e intentaron emprender la huida. Los sujetos fueron rápidamente interceptados pero, para evitar la detención, empujaron a los policías e intentaron agredirles.

En el interior del citado contenedor estaban los cinco relojes, que habían sido sustraídos del expositor de la tienda violentada y que fueron reconocidos por un responsable del negocio. M.M. y el menor de edad que lo acompañaba fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y propuestos para sanción por incumplir lo estipulado en el Real Decreto del estado de alarma.

El detenido menor de edad fue puesto a disposición del grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, dando la oportuna cuenta al Fiscal de Menores, mientras que el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número seis.