Ingresa en prisión tras ser pillado en Tauste con más de 20 bolsas de cocaína encima

Entre sus pertenencias fueron hallados 800 euros en billetes y monedas y tres teléfonos móviles
photo_camera Entre sus pertenencias fueron hallados 800 euros en billetes y monedas y tres teléfonos móviles

Un hombre de 35 años ha ingresado en la prisión de Zuera tras ser detenido por la Guardia Civil en el casco urbano de Tauste, por donde caminaba incumpliendo las medidas establecidas por el estado de alarma con 21 bolistas de cocaína entre sus pertenencias. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 10 de abril, cuando los agentes le identificaron en sus labores de verificación del confinamiento, ante lo que el detenido les comunicó que se dirigía a la farmacia para comprar su medicación.

Tras pedirle que les mostrase su correspondiente receta médica, el varón dijo carecer de ella. Momento en el que, al solicitarle la documentación, empujó a uno de los agentes y emprendió la huída a pie por la población. Durante el seguimiento esta persona arrojó a un descampado un paquete e hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviese.

Una vez interceptado, se verificó el paquete que había tirado bajo una furgoneta, en cuyo interior había 21 bolsitas que contenían una sustancia enrocada, de color blanco, que resultó ser cocaína y cuyo peso total era de 21 gramos. Además, entre sus pertenencias fueron hallados 800 euros en billetes y monedas, de diverso valor facial, y tres teléfonos móviles.

Durante la detención, el sospechoso opuso resistencia y forcejeó con los agentes, a quienes ocasionó lesiones leves en piernas y brazos. Por todo lo anterior, este varón fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de atentado a agente de la autoridad.