Detenido por traficar con 55 gramos de speed en Barbastro durante el confinamiento

Los agentes encontraron entre sus pertenencias 55 gramos de speed y 200 euros en billetes fraccionados
photo_camera Los agentes encontraron entre sus pertenencias 55 gramos de speed y 200 euros en billetes fraccionados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años en Barbastro como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que portaba entre sus pertenencias 55 gramos de speed y 200 euros en billetes fraccionados. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, habiendo sido denunciado ya durante el estado de alarma por tenencia de droga en la vía pública y por incumplir el aislamiento.

La actuación se llevó a cabo el pasado martes cuando una patrulla se encontró con una persona en el exterior del portal de una vivienda. Al dirigirse hacia esta para comprobar por qué se encontraba en ese lugar, observaron cómo otro individuo que salía del portal contiguo y, ante la presencia de los agentes, intentó introducirse con actitud nerviosa bruscamente de nuevo en el portal.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su identificación y, dado el estado de nerviosismo que presentaba, se le realizó un registro superficial localizando entre sus enseres, una bolsa de plástico con 45 gramos de speed, y otras diez dosis de droga de un gramo cada una, además de 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Por estos hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al cual además se le formuló denuncia por incumplimiento de las medidas de movilidad establecidas por el estado de alarma.

La Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias, que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos esta localidad.