Detenidos cuatro jóvenes reincidentes en Zaragoza por saltarse el estado de alarma

En total, hay 28 detenidos por la trama de inmigrantes
photo_camera En total, hay 28 detenidos por la trama de inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido a E.D.P.E., de 25 años de edad, N.K., de 22 años, R.M., de 27 años, y H.K., de 18 años, por desobediencia grave al saltarse el confinamiento. De hecho, todos eran reincidentes y contaban con antecedentes, ya que habían resultado detenidos por estos mismos motivos en repetidas ocasiones y propuestos para su correspondiente sanción económica.

Los agentes detuvieron a E.D.P.E. en la noche del pasado domingo 26, mientras patrullaban por el barrio de las Delicias. En ese momento, observaron a un individuo andando por la calle Italia y, al preguntarle por el motivo de su estancia en la vía pública, este manifestó varias versiones de sus motivos: desde que venía de casa de un amigo que le había dejado dinero hasta una amiga que le había dejado ropa.

El joven terminó por afirmar que iba a seguir paseando por la calle, por lo que los agentes le detuvieron y comprobaron que ya se le había interpuesto una sanción económica hasta en nueve ocasiones e incluso había estado detenido con anterioridad por desobediencia grave durante el estado de alarma.

Los policías le reiteraron la necesidad de que se marchara a su domicilio, pero ante el caso omiso del reincidente le detuvieron de nuevo. En esta ocasión, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente el lunes. Ese mismo día, sobre las 11.40 horas, otra patrulla detectó a dos personas que caminaban juntas por la céntrica calle de Ramón y Cajal, sin mantener la distancia de seguridad.

Al percatarse de la presencia policial, mostraban una actitud huidiza, por lo que los agentes procedieron a identificarles. Una vez interceptados, los dos varones, manifestaron que “iban donde les daba la gana” y no portaba ninguno de los dos documentación alguna que acreditara su identidad de forma fehaciente.

Por tanto, se les trasladó a las dependencias policiales más cercanas, donde se confirmó que eran ser N.K. y R.M., los cuales ya habían sido propuestos para sanción hasta diez y siete veces respectivamente y habían sido detenidos por incumplir el confinamiento, procediendo a su detención por desobediencia grave.

Ese mismo día, pero sobre las 17.00 horas y en la calle Villa de Andorra de Zaragoza, la Policía Nacional identificó a H.K., que portaba entre sus pertenencias una bolsa con marihuana. Los agentes le impusieron una sanción por tenencia de estupefacientes y otra por incumplir el estado de alarma hasta en doce ocasiones.

Estos tres detenidos, todos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número ocho este martes.