Detenido de nuevo por robar en treinta trasteros en Zaragoza

Los agentes de la Policía Nacional continúan con las investigaciones para saber si el detenido ha cometido más robos
photo_camera Los agentes de la Policía Nacional continúan con las investigaciones para saber si el detenido ha cometido más robos

La Policía Nacional detuvo de nuevo a un hombre de 30 años como presunto autor del robo de 30 trasteros. El detenido ya había sido arrestado por robar 74 trasteros el pasado 17 de abril, las investigaciones de la Policía Nacional continuaron las investigaciones tras la primera detención al haber indicios de que el detenido había cometido más robos. Los agentes afirman que aun se le pueden atribuir más robos en trasteros en la ciudad de Zaragoza.

Desde el pasado mes de noviembre de 2019 hasta el día de la detención, había habido un aumento de robos con fuerza en multitud de trasteros de Zaragoza. Los modus operandi habituales de los robos con fuerza en trasteros suelen responder a dos metodologías diferentes, por un lado, el forzamiento del bombín o cerradura de la puerta del trastero, y por otro, el apalancamiento de la propia puerta de metal blando.

Una vez que el los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, se centraron las investigaciones en identificar al autor y su localización al acotar de forma temporal los robos. Tras la investigación, los agentes determinaron la posible autoría de los hechos, J.T.M., varón de 30 años de edad.

El pasado día 17 de abril, agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.T.M. como presunto responsable de 74 Robos con Fuerza cometidos en trasteros ubicados en diferentes inmuebles de la ciudad de Zaragoza desde noviembre de 2019, donde se le intervino gran cantidad de material sustraído y efectos presuntamente utilizados para cometer los robos, pasando a disposición de la autoridad Judicial competente, decretando su libertad con cargos.

La investigación continuó para averiguar si el detenido pudiera haber sido el autor de más hechos similares, y en base a las gestiones de investigación, los efectos sustraídos recuperados en la primera detención, el estudio de las denuncias interpuestas y atendiendo a un análisis de evidencias científicas, los agentes determinaron que J.T.M. era el autor de otros 30 robos con fuerza cometidos en diferentes trasteros sitos en inmuebles de la calle Monasterio de Samos de Zaragoza, estableciendo por ello un nuevo Dispositivo de Detención.

Los hechos de la segunda detención ocurrieron el día 30 de abril, cuando sobre las 09:15 horas, un indicativo de la Policía Nacional enmarcado dentro del Dispositivo Especial de Búsqueda y Detención del sospechoso, dio con él en su domicilio, sito en la calle Monasterio de Siresa.

Una vez efectuada la detención, los investigadores, con la preceptiva Autorización Judicial, realizaron una Diligencia de Entrada y Registro en el domicilio de J.T.M., dando como resultado la intervención de unos pantalones, un par de zapatillas, una máscara de filtros, una caja con brújula, un juego de medidor de roscas. También se encontró un bombín con dos llaves, un destornillador y una llave maestra de eléctricas.

Con esta detención se han esclarecido varias denuncias interpuestas en las Comisarías de distrito de Actur, Delicias y San José de Zaragoza, siendo presuntamente responsable de otros 30 delitos de robo con fuerza en trasteros sitos en inmuebles de la calle Monasterio de Samos.
El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado de la investigación, no la da por concluida, continuando con las gestiones tendentes a averiguar si J.T.M. pudiera haber sido el autor de más robos.

El detenido, con varios antecedentes, junto con todo lo actuado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de guardia número once.