Detenido un joven por realizar trompos, conducir sin carnet y huir de la policía en Huesca

También se localizaron en dicho asentamiento trece vehículos sin seguro obligatorio de responsabilidad civil
photo_camera También se localizaron en dicho asentamiento trece vehículos sin seguro obligatorio de responsabilidad civil

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por conducir un vehículo con el que, junto a otras tres personas, realizaba trompos, derrapes y otras maniobras peligrosas. Los agentes patrullaban los territorios pedáneos el lunes 4 de mayo para prevenir hurtos y robos en parcelas rurales, cuando, desde lo alto, observaron a los cuatro jóvenes. Al acercarse para identificarles, el vehículo salió huyendo a gran velocidad, desobedeciendo a los agentes e iniciando una conducción temeraria hasta llegar a un asentamiento chabolista ubicado en el Camino de Jara.

Una vez allí, elcoche frenó bruscamente y los cuatro ocupantes se escondieron en diferentes viviendas. Los habitantes del poblado dificultaron la intervención policial, pero durante su estancia, los policías observaron que varios de los vehículos que se encontraban estacionados presentaban la pegatina de inspección técnica de vehículo caducada. Por ello, posteriormente realizaron gestiones con las compañías aseguradoras, comprobando que algunos de ellos carecían del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

En previsión de que en dicho lugar pudiera haber diversos coches sin el seguro obligatorio, se dispuso un operativo cuatro días después conformado por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca y de las Unidades de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior, y con la colaboración de la Policía Local de Huesca.

Fruto de este dispositivo, se localizaron un total de trece vehículos, siete coches y seis ciclomotores, que carecían de este seguro preceptivo, por lo que fueron retirados de circulación. Asimismo, durante el operativo se denunció a cuatro personas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En cuanto a los jóvenes, que fueron descubiertos realizando maniobras peligrosas con el vehículo, los agentes consiguieron identificar a todos los participantes, resultando además que el conductor carecía del permiso de conducción. Los cuatro ocupantes fueron denunciados por incumplimiento de las medidas acordadas durante el estado de alarma.

El conductor del vehículo, de 19 años, fue localizado el día 10 de mayo, procediéndose a su detención por delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición judicial.