Desmantelado un piso en Monzón donde se ejercía la prostitución y se vendía droga

El piso no paraba de sufrir un trasiego constante, incluso en el estado de alarma
photo_camera El piso no paraba de sufrir un trasiego constante, incluso en el estado de alarma

La Guardia Civil desmanteló el pasado 15 de mayo en Monzón (Huesca) un piso donde se vendía droga y se ejercía la prostitución. Los agentes detuvieron a dos personas como supuestos autores de delitos de inducción a la prostitución y de tráfico de drogas. Como parte de la investigación, el cuerpo descubrió un anuncio en prensa y redes sociales donde se publicitaba el servicio de compañía y consumo de cocaína como parte del servicio.

Diversas actuaciones de las unidades de los Puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ubicados en la Compañía de Barbastro, así como de la Policía Local de Monzón, permitieron conocer una posible actividad ilegal en un piso de la localidad de Monzón. Posteriormente se pudo determinar que las actividades ilegales estaban provocando gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y dio inicio a la operación Uncomfortable con el fin de averiguar las actividades ilegales que se estaban realizando en la vivienda. Un piso que no paraba de sufrir un trasiego constante, incluso en el estado de alarma.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, resultó que se habían realizado controles de personas en las inmediaciones y se había identificado a personas que portaban entre sus pertenencias diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Por otra parte, dentro de las investigaciones, se descubrió un anuncio en prensa y redes sociales, donde se ofrecían servicios de compañía en aquel piso, con referencias al consumo de cocaína como parte del servicio.

Dada la alarma social creada y ante la gravedad de los hechos, el pasado 15 de mayo, previa autorización de la Autoridad Judicial, se procedió a llevar a cabo una entrada y registro del domicilio sospechoso, localizando en su interior diferentes sustancias estupefacientes, 16 pastillas éxtasis, 2 gramos de MDMA (Cristal) y restos de cocaína, así como numerosos enseres y objetos relacionados con el consumo y la venta de droga al por menor, así como documentación que acreditaría tanto los servicios de prostitución como el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos, ese mismo día se procedió a la detención de una mujer de 39 años en Huesca y posteriormente se detuvo a otra mujer de la misma edad en Zaragoza, ambas como supuestas autoras de delitos de inducción a la prostitución y tráfico de drogas. Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la localidad de Monzón.

Por Policía Judicial de Huesca se instruyeron las correspondientes diligencias y las detenidas fueron puestas en libertad por los agentes actuantes con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca) cuando así fuesen requeridas.

La operación ha sido dirigida por la UOPJ de Huesca y personal de la Compañía de Barbastro y en el operativo participaron además de estas Unidades, el Puesto de Monzón, Usecic de la Comandancia de Huesca y Servicio Cinológico de Huesca.