La Guardia Civil de Teruel ha detenido sobre las 18.00 horas, tras varias horas de búsqueda, al fugitivo conocido como “Rambo de Requena”, autor de un disparo de escopeta que ha herido a un agente en la localidad turolense de Muniesa. El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas, cuando el arrestado ha abierto fuego contra los agentes que pretendían identificarlo y se ha dado a la fuga, obligando a articular un operativo a lo largo de toda la provincia. La detención se ha producido en el término municipal de Andorra.
Fuentes de la Guardia Civil de Teruel informan que el agente, alcanzado en el abdomen, se encuentra estable. Tras el suceso, el herido ha sido intubado y trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El detenido, herido durante su arresto, ha sido trasladado también al mismo centro.
Durante las horas de búsqueda, se había alertado con especial vehemencia a las zonas de Andorra y las Cuencas Mineras. Allí, los ayuntamientos han pedido a la población que permaneciera en sus casas a salvo para no dificultar el operativo de búsqueda.
El incidente se ha producido apenas unos días después de que un vecino de Andorra alertara de la posible presencia de un fugitivo valenciano, conocido como el “Rambo de Requena”, en la zona. Por el momento, las autoridades no confirman que el detenido pueda tratarse de este individuo.