Detenido en Andorra "el Rambo de Requena" tras disparar a un guardia civil en Muniesa

La Guardia Civil de Teruel detuvo el lunes al conocido como “Rambo de Requena”. Foto: La Comarca
photo_camera La Guardia Civil de Teruel detuvo el lunes al conocido como “Rambo de Requena”. Foto: La Comarca

La Guardia Civil de Teruel ha detenido sobre las 18.00 horas, tras varias horas de búsqueda, al autor de un disparo de escopeta que ha herido a un agente en la localidad turolense de Muniesa. Según han informado desde Guardia Civil de Teruel, se trata del conocido como “Rambo de Requena”, un vecino de Sagunto, de 28 años, con antecedentes penales por robos que ha sido capturado en el monte de la Paloma tras enfrentarse a tiros con los agentes que le perseguían.

El ahora detenido que se encuentra en el Miguel Servet de Zaragoza recibió un disparo en un muslo y fue evacuado en helicóptero. A este mismo hospital fue también trasladado el agente herido en Muniesa, que se encuentra ingresado en la UCI, estable y no se teme por su vida.

La huida 

El operativo arrancó con un aviso por robo en una vivienda del Castellar donde el fugitivo inició su alocada huida robando un vehículo con el que condujo hasta Muniesa. Una vez allí, los agentes le dieron el alto y el conductor inició un tiroteo con la Guardia Civil que terminó con un agente herido. A continuación, huyó a pie y un poco más tarde robó otro vehículo con el que emprendió su huida en dirección a las afueras de Andorra.

Allí abandonó el vehículo y huyó a pie durante tres kilómetros en pleno campo hasta que en torno a las 18.00 horas fue cercado y los agentes, ante la actitud de no rendirse, fue abatido en campo abierto.