Detenidas dos mujeres por robar más de 4.000 euros al anciano que cuidaban

La investigación se inició después de que el hijo de la víctima denunciase la sustracción de 4.350 euros en diversos cajeros automáticos de la ciudad
photo_camera La investigación se inició después de que el hijo de la víctima denunciase la sustracción de 4.350 euros en diversos cajeros automáticos de la ciudad

Dos mujeres han sido detenidas por sustraer más de 4.000 euros en diez ocasiones al anciano al que cuidaban. Las imputadas son Z.C.T., de 32 años, y M.T., de 62 años de edad, y se les acusa de un presunto Delito de Hurto.

La investigación se inició después de que el hijo de la víctima denunciase la sustracción de 4.350 euros en diversos cajeros automáticos de la ciudad. El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, tras varias labores de indagación, concluyó que las autoras de las diez extracciones realizadas sin el consentimiento de la víctima, eran las empleadas que cuidaban de la persona de avanzada edad.

Los agentes procedieron a su localización y detención, encontrándose las detenidas en el mismo momento de la diligencia policial, en posesión de 1.330 euros en efectivo y diversas joyas de las cuales no aportaban justificación alguna sobre su procedencia, siéndole intervenidas y reconocidas por el denunciante como propiedad de su padre.

Las detenidas pasaron junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente el pasado martes, 9 de junio, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 2, quedando en libertad con cargos.