Detenidas tres personas por tentativa de robo al simular que visitaban viviendas en venta

Un testigo sorprendió a dos de las detenidas en el interior del inmueble dejando la mercancía que iba a ser sustraída preparada en la entrada del domicilio
photo_camera Un testigo sorprendió a dos de las detenidas en el interior del inmueble dejando la mercancía que iba a ser sustraída preparada en la entrada del domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calatayud a tres personas, S. E. M. de 47 años, L. B. H. de 24 años. y A. P.F. de 40 años, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se les acusa de simular que visitaban viviendas en venta para sustraer objetos personales.

Los hechos se iniciaron el pasado 7 de junio, sobre las 13.00 horas, cuando dos mujeres accedieron al interior de una vivienda de la calle Morerías Espinos utilizando para ello el “escalo”. Al ser sorprendidas por el inquilino, salieron a la huída dejando preparada, en la entrada del inmueble, la mercancía que iba a ser sustraída. Del mismo modo, una de las mujeres extravió en la fuga un documento personal que se convertiría en el punto de partida de una ardua investigación.

Ese mismo día, sobre las 19.30 horas, un indicativo policial que se encontraba inspeccionando la zona fue requerido por un vecino que manifestó que su domicilio se encontraba forzado, revuelto y con objetos de valor apilados en la entrada, dando la sensación de haber sido preparados para su futura recogida.

De esta forma, y tras varios días de vigilancias y gestiones de investigación, el 9 de junio, a las 4.00 horas, una patrulla policial observó en una de las casas una especie de andamio que facilitaba el acceso al interior del domicilio mediante el escalo. Es por ello que los agentes descendieron del vehículo policial e inspeccionaron la zona, encontrándose en el interior del inmueble (en una especie de corral) a una de las detenidas tumbada en el suelo, la cual intentaba esconderse de la Policía. Identificada esta persona, resultó ser la mujer que extravió días antes un documento personal huyendo del interior de un domicilio al ser vista por su morador. Cabe destacar que S.E.M de 47 años portaba consigo herramientas y prendas aptas para cometer hechos delictivos de este calibre.

Finalmente, tras el estudio y análisis de las diferentes intervenciones policiales, se pudo determinar la existencia de indicios racionales y fehacientes de la participación de L.B.H. y A. P.F. en los hechos. Del mismo modo, se pudo conocer que A.P.F. era quien se encargaba de realizar las tareas de vigilancia y posterior transporte de la mercancía sustraída. Si bien, esto último no se llevó a cabo gracias a la rápida actuación policial que finalizó con la identificación, localización y detención de estas tres personas.

Todos ellos poseen antecedentes por hechos similares, siendo puestos ante la autoridad judicial de guardia, que decretó su libertad con cargos.