Detenido un hombre de 54 años por hacer pagos con una tarjeta robada

Un hombre de 54 años que responde a las iniciales J.A.L.H. ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo al descuido de una cartera y realizar, posteriormente, cargos bancarios con la tarjeta que esta contenía.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado jueves 4 de junio cuando un varón que se encontraba en el interior de un concesionario de automóviles de la calle Miguel Servet simuló ser cliente y sustrajo al descuido la cartera de uno de los trabajadores. Esta se encontraba guardada en un bolso colocado detrás de una cajonera donde el denunciante trabajaba.

Ajeno a los hechos, el propietario de la cartera se alarmó cuando comprobó que en su cuenta bancaria se habían efectuado tres cargos por importes de 100, 500 y 100 euros, realizados consecutivamente esa misma mañana.

Las investigaciones esclarecieron que el ahora detenido realizaba las extracciones de efectivo desde un cajero de la avenida Compromiso de Caspe. Si bien no se pudo localizar al presunto autor hasta ayer, miércoles 17, a las 18.00 horas aproximadamente cuando un indicativo policial de paisano que estaba realizando una patrulla en prevención de delitos reconoció sin ningún género de duda al autor de las extracciones de efectivo el cual se encontraba paseando por la avenida anteriormente citada.