La Policía Nacional detiene en menos de una semana en Aragón a tres personas por robos con violencia

La dotación policial realizó los primeros auxilios a la víctima, taponando la herida hasta la llegada de la ambulancia.
photo_camera La dotación policial realizó los primeros auxilios a la víctima, taponando la herida hasta la llegada de la ambulancia.

La Policía Nacional ha detenido en menos de una semana a tres personas por cometer diferentes robos con violencia. La Jefatura Superior de Policía de Aragón está desarrollando diferentes dispositivos preventivos y de investigación en su lucha contra los delitos que causan mayor alarma social, como son los cometidos con violencia o intimidación. Fruto de ello, son las diferentes detenciones practicadas en la última semana de presuntos autores de esta modalidad delictiva.

La primera intervención tuvo lugar el pasado día 2 de julio cuando Agentes de la Policía Nacional detuvieron a D.J.V.S. de 30 años de edad, como presunto autor de un Delito de robo con violencia o intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de junio a las 21.30 horas, en la Calle Pablo Ruiz Picasso, cuando la víctima trató de ayudar a una persona que supuestamente se encontraba con síntomas de embriaguez, aprovechando esta última para golpearle la cara y tirarlo al suelo, sustrayéndole una cadena de oro y unos cascos de música, yéndose del lugar inmediatamente.

El Grupo de Policía Judicial, tras realizar varias gestiones de investigación, consiguió identificar, localizar y detener al presunto autor del robo con violencia, al cual le constaban varios antecedentes, pasando a disposición judicial el pasado día tres de julio, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Dos, desconociendo el resultado de la audiencia.

El segundo de los sucesos tuvo lugar en la céntrica calle de Conde Aranda, la madrugada del pasado lunes 6 de julio a las 03.10 horas, cuando dos varones abordaron por detrás y de forma sorpresiva a la víctima, aprovechando uno de ellos para sustraerle sus efectos personales, además de 400 euros en efectivo y un terminal telefónico.

Un testigo alertó a la Sala Cimacc del 091 personándose inmediatamente en el lugar una patrulla policial, que procedió a difundir la descripción de los autores al resto de dotaciones, información facilitada por la víctima y testigo.

Gracias a la rápida cooperación entre los indicativos actuantes, otra patrulla localizó y detuvo en las inmediaciones de la Avenida César Augusto, a A.V.M.M. y J.A.M.A. de 19 y 18 años respectivamente, como autores de un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

Los detenidos, que tienen varios antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente esta mañana, el Juzgado de Instrucción de Guardia Seis, desconociendo el resultado de la vista.