Desarticulados varios clanes de dominicanos que vendían drogas en Delicias y Las Fuentes

El dinero será destinado a actividades juveniles. Imagen de archivo
photo_camera El dinero será destinado a actividades juveniles. Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de origen dominicano como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la denominada operación Twins.

Los arrestados, pertenecientes a varios clanes de este país, suministraban drogas desde los barrios de Delicias y Las Fuentes de Zaragoza.

Los agentes se incautaron de más de 1.320 gramos de cocaína; más de 2.000 gramos de sustancia de corte y 3.345 euros en efectivo, además de diversos útiles para la manipulación y venta de la droga.

La operación tuvo sus inicios en el mes de enero. El grupo de investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón recibió información de que el morador de un domicilio en la calle de Ciudadela, podría estar dedicándose al tráfico de drogas.

A partir de ahí constataron el vínculo de dichas personas investigadas con otros traficantes también de nacionalidad dominicana. En un comunicado resaltan que las transacciones de cocaína se basaban en el “hermetismo y la confianza propio de este tipo de relaciones”, lo que hacía muy difícil el acceso de los Cuerpos de Seguridad a “informaciones sensibles que pudieran acabar frustrando el negocio ilegal al que se estaban dedicando”.

Los policías constataron que durante el tiempo de confinamiento obligatorio por el Estado de Alama por la pandemia, la trama investigada no cesó en la venta de la sustancia ilícita, sino que aprovecharon la situación excepcional para ampliar su campo de acción a Las Fuentes.

Algunos de los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, que decretó prisión para C.B.D. y libertad con cargos para otros cuatro arrestados, a la espera de juicio penal.rmalidad durante este mes de julio.