La Policía Nacional ha detenido a Y.B. de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes le incautaron 95 gramos de hachís y más de 2.200 euros en las inmediaciones de la Avenida de Cataluña.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de julio sobre las 20.00 horas, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, realizando labores propias de prevención de la delincuencia, observaron en la Calle Matarraña a un varón que se apeaba de un coche en actitud huidiza y nerviosa al visualizar a la patrulla policial.
Una vez identificados, tanto el conductor como el copiloto, y tras comprobar los numerosos antecedentes relacionados con el tráfico de drogas que figuraban en su historial, procedieron a realizar un registro en su vehículo, con la colaboración del Grupo de Guías Caninos.
En el interior del turismo observaron elementos del salpicadero modificados, donde presumiblemente lo utilizaba para el escondrijo de sustancias estupefacientes. Del resultado del registro, incautaron 95 gramos de hachís y 2242 euros en efectivo, dividido en pequeñas cantidades.
La intervención se saldó con una propuesta de sanción de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y con un detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, el cual pasó a disposición de la autoridad judicial, Juzgado de Instrucción Cuatro en funciones de guardia, el pasado día 17 de julio, desconociendo la decisión del juez.