Herido grave tras la explosión de una bombona de butano en El Burgo de Ebro

El suceso ha tenido lugar en la calle de Federico García Lorca. Foto: Bomberos DPZ
photo_camera El suceso ha tenido lugar en la calle de Federico García Lorca. Foto: Bomberos DPZ

Un hombre ha resultado herido de gravedad este martes tras la explosión de una bombona de butano en un edificio de viviendas de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. El incidente ha provocado también un incendio en el inmueble y ha obligado al rescate de dos mujeres, madre e hija, aisladas por el humo en el balcón de su piso.

El suceso se ha producido en torno a las 13.00 horas, en el número 4 de la calle de Federico García Lorca, un edificio de tres plantas y unas nueve viviendas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han rescatado a las dos mujeres atrapadas y evacuado a otra familia. La explosión, ocurrida en uno de los trasteros del sótano, ha provocado el derrumbe de parte de las paredes de la casa.

El hombre que estaba dentro ha resultado herido grave y ha sido trasladado a un hospital por el 061, pero ha podido salir a la calle por su propio pie.

Además de apagar el incendio, los bomberos de la DPZ han desplazado un perro de su grupo de guías caninos para descartar que hubiese más víctimas entre los escombros. En el dispositivo también ha intervenido la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de El Burgo.