Herido un agricultor al intentar apagar el incendio de una empacadora con la que trabajaba

El fuego ha quemado además unas 3 hectáreas de campo y monte bajo. Foto: DPZ
photo_camera El fuego ha quemado además unas 3 hectáreas de campo y monte bajo. Foto: DPZ

Un agricultor ha resultado herido este pasado sábado al incendiarse la empacadora con la que realizaba labores de campo entre Sofuentes y Castiliscar. Además, el fuego ha quemado además unas 3 hectáreas de campo y monte bajo.

Según informan fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el incendio comenzó en torno a las 13.30 horas. Al parecer, la empacadora con la que el agricultor trabajaba se incendió, provocándole quemaduras al intentar apagar el fuego por sí mismo, por lo que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.

Además, el fuego se ha extendido a campos cercanos y ha llegado a una zona de monte bajo. En la extinción han participado bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Ejea, que han acudido con dos camiones; bomberos voluntarios de Sos con un camión; cuadrillas terrestres y medios aéreos del Gobierno de Aragón; así como agricultores de los municipios vecinos que han ayudado en la extinción transportando agua con sus tractores.

Ahora, un retén formado por efectivos de Medio Natural continuó el sábado en la zona afectada refrescando diversos puntos calientes.