Arden cerca de dos hectáreas de matorral cerca de la Cartuja

Los Bomberos han acudido a la zona para sofocar el incendio
photo_camera Los Bomberos han acudido a la zona para sofocar el incendio

Un incendio en el Camino de Enmedio, cerca de la Cartuja de Zaragoza, ha provocado que casi dos hectáreas de matorral hayan ardido en la zona. Según han informado fuentes de Bomberos, la primera hipótesis es que unos árboles secos de una acequia se hayan caído por efecto del viento. Al caer en una línea de cuatro conductores desnudos, se ha producido el fuego.

Los conductores han quedado calcinados, y las torres que había al lado se han quedado sin luz. Ha habido distintos focos de fuego en la zona, y en alguna de ellas se ha quemado la parcela entera. Sin embargo, todavía se ha de perimetrar para conocer al número de hectáreas que afecta, que será entre una y dos.

En principio no ha habido que lamentar daños personales serios, aunque desde Bomberos han informado que todavía deben hablar con los vecinos de la zona. Lo que han aclarado es que, salvo alguna infraestructura o caseta de huerto que se ha quemado, no ha habido que lamentar más daños.

La unidad de Bomberos ha desplazado hasta ahí varios camiones y diferentes vehículos, así como un helicóptero bombardero, para sofocar el fuego.