La Policía Nacional detiene a seis personas en los últimos días en Zaragoza por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos en Zaragoza, a uno de ellos, con 105 gramos de marihuana
photo_camera La Policía Nacional ha detenido a seis individuos en Zaragoza, a uno de ellos, con 105 gramos de marihuana

La Policía Nacional ha procedido, este fin de semana, a la detención de seis personas por delitos con sustancias estupefacientes en Zaragoza. En concreto, han sido cinco actuaciones para evitar la venta de droga en la capital aragonesa en los últimos días.

En primer lugar, los agentes han arrestado a D.D.C, de 33 años de edad, por un presunto delito contra la Salud Pública ocurrido el pasado 30 de julio, a las 22.40 horas, en la calle Contamina. En ese instante, los agentes policiales detectaron un vehículo cuyo copiloto realizó una extraña maniobra de ocultación al verse sorprendido por la patrulla policial. Por tales hechos, el operativo le interrogó por el objeto que había escondido, localizando entre sus pertenencias una cajetilla de tabaco que contenía tres bolsas de plástico con un total de nueve gramos de speed, cantidad que excede la estimada para consumo propio.

A las 23.10 horas de ese mismo día, y a escasos metros del lugar de la anterior intervención, un joven fue sorprendido in fraganti mientras realizaba un pase de cocaína. Esta acción fue visualizada por uno de los agentes que se encontraba en lugar. De esta forma, A.R.M., de 38 años de edad, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Al día siguiente, a las 21.30 horas, I.E.A., de 22 años de edad, fue detenido en la calle Armas cuando una dotación policial observó a dos jóvenes intercambiándose lo que al parecer era un envoltorio. Al verse sorprendidos por el indicativo, uno de ellos ocultó dicho envoltorio mientras el ahora detenido cerró el puño. Por tal extremo, los agentes actuantes se apearon del vehículo y comprobaron que se trataba de hachís y de un billete de 20 euros. De esta forma, se procedió a la detención de este joven por un presunto delito de tráfico de drogas.

Minutos más tarde, a las 23.25 horas de ese mismo día, en la calle Tomás Zumalacarregui, una patrulla de la Policía Nacional observó a dos jóvenes que circulaban en bicicleta. Al percatarse de la presencia policial, comienzan una huida en dirección contraria a los agentes, los cuales les dan el alto, haciendo éstos caso omiso a las indicaciones. Sin embargo, P.M.S., de 24 años de edad, fue alcanzado en la calle La Gasca, si bien mostró resistencia activa, golpeando a los funcionarios actuantes. Una vez reducido, la patrulla comprobó que portaba entre sus pertenencias una bolsa con 105 gramos de marihuana y 300 euros fraccionados en billetes pequeños. Por otro lado, el segundo joven que acompañaba al ahora detenido fue localizado, en las inmediaciones, por otra patrulla de la Policía Nacional. Sin embargo, no se localizaron indicios de su culpabilidad en estos hechos.

Por último, este domingo, a las 12.05 horas, un indicativo fue comisionado a una vivienda de la avenida Francisco de Goya, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre compañeros de piso. Una vez en el lugar, la propietaria del piso dio permiso a los agentes para que accedieran al interior y evitar los hechos que se estaban produciendo. Un extremo que se llevó a cabo, si bien dos de los inquilinos intentaron esconder dos monederos y una bolsa ante la presencia policial. Sin embargo, los actuantes se percataron de la maniobra y comprobaron que en dichos objetos escondían varias sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles que daban indicios de actividad delictiva de venta de sustancia estupefaciente. Por todo ello, I.T.S.B. de 35 años y O.C. de 61 años de edad fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.