La Guardia Civil interviene 2.750 cajetillas de tabaco de contrabando en Zaragoza

El sospechoso portaba centenares de cajetillas de desconocida procedencia
photo_camera El sospechoso portaba centenares de cajetillas de desconocida procedencia

La Guardia Civil ha intervenido 2.750 cajetillas de tabaco preparadas para hacer contrabando en la ciudad de Zaragoza. Según han informado las autoridades, la mercancía iba en bolsas de basura y su valor ascendería casi hasta los 14.000 euros en el mercado. El hombre, de 59 años, ha sido denunciado por una infracción de contrabando.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.15 horas de este martes. Un grupo de agentes se encontraba realizando verificación fiscal en una vía cerca de la capital aragonesa. Fue entonces cuando identificaron un vehículo ocupado por una persona, observando que llevaba una bolsa de basura con contenido en su interior en el asiento del copiloto.

Mientras inspeccionaban el coche, los agentes descubrieron otros cuatro sacos dentro del maletero, hallando en su interior varios cartones de tabaco. Al no portar las precintas fiscales del impuesto español, exigieron al sospechoso aportar algún documento que acreditase el pago. Sin embargo, carecía de documentación.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía. En total había 2.750 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, con un valor de 13.862 euros. El conductor del vehículo, un varón de 59 años, residente en Vizcaya, fue denunciado por una infracción de contrabando.