El verano se salda con nueve fallecidos en las carreteras aragonesas, uno menos que en 2019

La siniestralidad ha bajado tras un verano atípico
photo_camera La siniestralidad ha bajado tras un verano atípico

Un total de nueve personas han perdido la vida entre los meses de julio y agosto en las carreteras aragonesas. Se trata de una cifra muy similar a la del año pasado, cuando hubo que lamentar diez fallecimientos. Por provincias, ha habido cuatro fallecidos en Zaragoza, dos en Huesca y tres en Teruel.

Sin embargo, la evolución de la serie histórica permite apreciar que este 2020 las víctimas mortales han sido un 55% menos que hace una década. En el verano de 2010 se lamentaron un total de 20 fallecidos en las carreteras de la Comunidad. Ahora bien, hay que tener en cuenta que se ha tratado de un verano atípico en cuanto a desplazamientos.

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 202 personas, 13 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 6%. La reducción también se ha producido en el número de accidentes mortales (-7%) y en el de heridos hospitalizados (-8%).

Estos datos han sido presentados este jueves por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha estado acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y del director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otras autoridades.