Detenido un hombre de 72 años en Calatayud por tenencia ilícita de armas

La dotación policial realizó los primeros auxilios a la víctima, taponando la herida hasta la llegada de la ambulancia.
photo_camera La dotación policial realizó los primeros auxilios a la víctima, taponando la herida hasta la llegada de la ambulancia.

La Policía Nacional de Calatayud ha procedido a la detención de J.G.M., de 72 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes descubrieron en su domicilio una pistola de calibre 7.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de septiembre, a las 06.10 horas, en el Paseo Ramón y Cajal, cuando un hombre alertaba al 091 que tenía problemas con su padre.

Una vez en el domicilio, los agentes de seguridad ciudadana son adevertidos por el hijo de que el progenitor posee un arma de fuego en la vivienda. Tras las gestiones realizadas por los funcionarios, comprueban que efectivamente el padre es poseedor de una pistola, marca STAR de calibre 7,65x17mm, la cual carecía de toda la documentación exigida por las autoridades (Guía de Pertenencia y Licencia de Armas), así como de factura de compra, admitiendo el tenedor que la había adquirido en el mercado ilegal hace más de 20 años. Junto con el arma, también se le incautan 10 cartuchos del mismo calibre, procediendo a su detención por el delito anteriormente mencionado.

La Policía Nacional recuerda que no se puede portar ni poseer armas de fuego en territorio español sin la correspondiente autorización o licencia expedida por las autoridades competentes, de lo contrario se estaría cometiendo una infracción tipificada en el Código Penal como delito de tenencia ilícita de armas o explosivos.