Detenidas dos mujeres por realizar "el timo del abrazo amoroso"

En este método, los ladrones fuerzan un abrazo efusivo para sustraer las pertenencias de su víctima
photo_camera En este método, los ladrones fuerzan un abrazo efusivo para sustraer las pertenencias de su víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, identificadas como V. R. de 27 años de edad y S. C. de 36 años de edad, como presuntas autoras de un hurto, en la ciudad de Zaragoza. Las detenidas ponían en práctica el conocido “timo del abrazo”, que consistente en seleccionar a personas de edad avanzada y abordarlas en la vía pública, iniciando con ellas una conversación a partir de cualquier excusa (preguntando la hora, o dónde se encuentra una calle, o solicitando dinero para una asociación de discapacitados, incluso ofreciendo favores sexuales).

Una vez consiguen que la víctima se detenga a hablar con ellas, generalmente, “los autores materiales son mujeres, el coloquio termina con un efusivo abrazo que no es sino la excusa perfecta para sustraer en cuestión de segundos pertenencias y efectos de valor como pulseras, collares, relojes, la cartera…”, han informado desde la Policía Nacional.

“En el caso que nos ocupa, las detenidas tras abordar a la víctima en la vía pública y realízarle proposiciones de carácter sexual, le acompañaron a su domicilio, donde una de ellas, con la excusa de ir al baño, procedió a registrar las habitaciones en busca de dinero, joyas u otros efectos de valor, que una vez en su poder, indicó a su cómplice, que tenían mucha prisa y debían irse”, han explicado los agentes. Además, han manifestado que “la victima extrañado por tanta premura, observó cómo le han sustraído dinero en efectivo y diferentes joyas, por lo bajó rápidamente a la calle, comprobando como una patrulla policial se encontraba identificando a las arriba reseñadas”.

Este caso tuvo un desenlace feliz, gracias a un Policía Nacional, franco de servicio, que observó la situación y siendo conocedor del timo siguió a la víctima y a las dos mujeres hasta el portal del inmueble, solicitando la presencia de policía uniformada, que una vez en el lugar y al observar como las presuntas autoras de los hechos salían del inmueble, procedieron a su identificación y detención, pudiendo así recuperar lo sustraído.

Además, las detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales, pasando junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente. Igualmente, durante este fin de semana, la Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas más, por hurtos en varios establecimientos comerciales de Zaragoza.