Incautadas más de un centenar de plantas de marihuana en Caspe y Escatrón

Plantas de marihuana en proceso de secado.
photo_camera Plantas de marihuana en proceso de secado.

Un joven ha sido detenido en Caspe y otros dos investigados en Escatrón como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Agentes de la Guardia Civil encontraron a finales del mes de septiembre, a través de diferentes informaciones de colaboración ciudadana de Escatrón y Caspe, dos plantaciones de marihuana en ambas localidades.

Los agentes realizaron un registro en la planta superior de una vivienda de dos jóvenes en Escatrón, una mujer y un hombre de 21 y 25 años, donde se incautaron de un total de nueve plantas con sumidades floridas, de una altura aproximada de dos metros y que arrojaron un peso total de 9,160 kilogramos.

Igualmente, ante la carencia del contador de luz, se solicitó la presencia de un técnico de la empresa suministradora, quien comprobó que la vivienda carecía de contrato de luz desde hacía varios años, apuntando a la existencia de una posible defraudación de fluido eléctrico.

A su vez, la Policía Local de Caspe tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en una finca del término municipal de la localidad. En el registro realizado, los agentes hallaron en la parte superior de una caseta de campo un total de 63 plantas de cannabis sativa en proceso de secado y que dieron un peso total de 29 kilogramos. Además, en la parte trasera se incautaron otras 38 plantas, todas ellas con sumidades floridas y un peso de 61 kilogramos.

Por estos hechos fue detenido un varón de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.